¿Qué es el colágeno hidrolizado?

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína de alto peso molecular y por ello, de absorción directa limitada. Para asegurar una buena absorción de colágeno, este debe estar hidrolizado. En el caso de Vital Proteins todos nuestros colágenos han sido hidrolizados mediante hidrólisis enzimática. Este proceso descompone las proteínas en unidades más pequeñas, lo que hace que sea más fácil de digerir y sintetizar.

La hidrólisis descompone las cadenas de aminoácidos del colágeno en unidades más pequeñas (péptidos de colágeno) y obtiene los aminoácidos más importantes (glicina, prolina e hidroxiprolina). El proceso de hidrolisis descompone las cadenas de aminoácidos de la proteína. Esto hace que los nutrientes sean más fáciles y rápidos de digerir y absorber.

Con este proceso se consigue una alta biodisponibilidad y bioactividad que facilita su rápida llegada a las partes del cuerpo donde más se necesitan y con el máximo efecto. Más del 90% de los péptidos de colágeno aparecen en nuestro torrente sanguíneo pocas horas después de su consumo asegurando una entrega efectiva de los aminoácidos esenciales al punto de acción. Los péptidos de colágeno actúan como mensajeros para las células desencadenando la síntesis y reorganización de nuevas fibras de colágeno.

I consent to the  collection and processing of my personal data.