¿Qué es el colágeno y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el colágeno y cuáles son sus beneficios?

1. ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y constituye el 70% de la piel. También se encuentra de forma natural en nuestro cabello, uñas y en el tejido conectivo del cuerpo (músculos, huesos, tendones y ligamentos).

2. ¿Por qué complementar tu alimentación con colágeno?

La producción de colágeno disminuye un 1% por año, después de cumplir los 30 años1 y nuestra dieta actual no contiene el colágeno mínimo requerido.

3. ¿Qué beneficios tiene consumir colágeno?

La suplementación con colágeno proporciona a tu cuerpo los aminoácidos clave para ayudar a estimular la producción propia de colágeno en el organismo, contribuyendo así a mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas; y a mantener el bienestar de tus músculos, huesos y tendones.

 

  • Aspecto joven
  • Piel de apariencia fresca y firme
  • Ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas
  • Contribuye a mejorar la elasticidad y tonicidad de la piel
  • Ayuda a mejorar el aspecto del cabello (brillo, sedoso, volumen, espesura)
  • Aumenta la resistencia de las uñas

4. ¿Cómo se debe de tomar el colágeno?

Puedes disolver fácilmente el colágeno de Vital Proteins en líquidos calientes o fríos. Simplemente mezcla entre 1 y 2 cacitos en tu café, té, agua o batido de frutas.

Para encontrar una manera diferente de incorporarlo en tu rutina, puedes añadirlo en tus recetas dulces como bol de avena o pasteles. También puedes añadirlo en tus recetas saladas como sopas o cremas de verdura.

I consent to the  collection and processing of my personal data.